Meditación guiada

La Meditación es una práctica que entrena el enfoque de atención en la experiencia del momento presente. Pero esto a veces nos cuesta y por eso practicamos la meditación guiada, para ayudarnos a progresar en nuestra práctica meditativa.

La Meditación guiada nos ayuda a practicar la meditación y así entrenar nuestro “músculo de la atención” para cada vez tener momentos más extensos de silencio y presencia en el momento.

El aspecto más importante de la meditación es:

A meditar se aprende meditando.

    Y para eso tenemos estas sesiones semanales, para practira, para realizar meditaciones guiadas que nos ayuden a profundizar en la práctica.

    Además, lo hacemos en grupo. El grupo genera una energía de acompañamiento que te ayuda a motivarte y conectar aún más contigo mism@ durante la meditación.

    Y, ¿en qué consisten las sesiones de meditación online con Viviendo Mindfulness?

    • Todos los martes a las 20:00 nos conectamos vía Zoom y realizamos una meditación guiada en directo por Gimena de la Serna. La duración aproximada de la sesión es de 45 minutos.
    • Es imprescindible entrar puntualmente ya que una vez empezada la meditación no se permitirá el acceso a ninguna persona.
    • Puede participar cualquier persona interesada en meditar en grupo.
    • Las meditaciones son variadas, unas más largas, otras más cortas. Con más o menos silencios. Pero son una manera magnífica de empezar a meditar o de continuar tu práctica meditativa.
    • Estas meditaciones son de Aportación Voluntaria Consciente, es decir, cada persona decide, teniendo en cuenta las lo que las sesiones le aportan y su capacidad económina, lo que quiere aportar y cuándo (hay personas que aportan una vez al mes, otras después de cada meditación, etc.). No hay obligación de ningún tipo.
    • Hay un grupo de Telegram exclusivo para los participantes de las meditaciones guiadas en el que se compartirá alguna indicación, incidencia y se pueden hacer consultas relacionadas con las sesiones.
    • Una vez te inscribas (más abajo), recibirás un mail con el enlace de Zoom (se cambia periódicamente) y con los datos para cuando se quiera realizar la aportación voluntaria.

    Para realizar la meditación sólo es necesario tener un sitio donde sentarnos a ser posible en un lugar tranquilo y en el que no nos interrumpan. Se puede meditar en una silla, en un zafu, o en un banquinto de meditación. Cada uno irá adaptando su posición según vaya avanzando en la práctica meditativa.

    Beneficios de la Meditación

    Una de las bases de la meditación es que se realiza sin expectativas, pero eso no significa que no proporcione beneficios y mejoras en nostr@s y en nuestras vidas. Algunos de estos beneficios y mejoras son:

    R

    Proporciona calma y serenidad.

    R

    Disminuye la ansiedad y la dispersión mental.

    R

    Permite extender a las actividades cotidianas el estado de quietud y silencio que cultivamos en la meditación.

    R

    Incrementa la conciencia corporal.

    R
    Regula la estabilidad emocional.
    R

    Aumenta la productividad y la creatividad.

    R

    Desarrolla la intuición.

    R

    Disminuye la agresividad.

    R
    Aumenta la capacidad de escucha y la empatía.
    R
    Desarrollo de mayor atención y concentración.
    R
    Ayuda a liberar tensiones.
    R
    Aumenta la energía, fuerza y vigor.

    Pero para mí, los mejores beneficios son los que vamos notando e integrando cada un@ de nosotros según avanzamos en la práctica. ¡Descúbrelos por ti mism@!

    Inscripción en las meditaciones online

    Marketing por