Reto

“31 días de Alimentación Consciente”

Inmersión en la Alimentación Consciente durante 31 días

Comienza cuando quieras

Ya has visto el Taller “5 Claves para Comer Conscientemente” y sabes que hay otra manera de relacionarte con la comida pero no sabes por dónde empezar.

Para ello, te propongo un reto de 31 días en los que vas a ir descubriendo e integrando diferentes prácticas de Alimentación Consciente.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones…

R

Te gustaría aplicar principios de alimentación consciente pero no sabes por dónde empezar.

R

Sabes que necesitas y quieres que tu alimentación sea más equilibrada y saludable.

R

Deseas aprender a escuchar tus necesidades reales en relación con la alimentación.

R

Anhelas empezar a liberarte de la culpabilidad y anisedad en tu alimentación.

R

Quieres disponer de prácticas sencillas para empezar a incorporar la alimentación consciente en tu día a día.

R

Te gustaría que tu relación con la alimentación se encaminase hacia una relación más amable y armoniosa.

¡¡Tranquila!! ¡¡Te entiendo!!

 

Yo también estuve ahí, muy perdida sin saber por dónde empezar, buscando por todas partes, no encontrando ningún paso a paso y volviéndome loca con toda la información inconexa que encontraba.

Por eso, he creado este Reto de 31 días de Alimentación Consciente para que puedas empezar a treaer conciencia al proceso de alimentación, es lo que a mí me hubiera gustado encontrar para adentrarme en este maravilloso mundo de la Alimentación Consciente.

¡Hola! Soy Gimena de la Serna

Soy Consultora de Mindfulness Transpersonal especializada en Alimentación Consciente. 

Pero hasta ese momento mi relación con la alimentación era totalmente desordeanda y desequilibrada. No me daba cuenta de lo que comía generándome mucho malestar tanto físico como psicológico visible a través de la culpabilidad y la ansiedad.  Sabía que había otra forma de relacionarse con la comida porque veía a muchas personas que tenían una relación amable y armoniosa con ella. Así que empecé a investigar.

Estuve una temporada volviéndome loca con la cantidad de información desconexa que encontraba acerca de tomar conciencia en la alimentación, hasta que descubrí que el Mindfulness que ya estaba practicando podía aplicarlo a la alimentación.

Pero de nuevo me fue difícil establecer un paso a paso para aplicar de manera práctica y sencilla la atención plena a la comida. Pero con muchos altibajos lo fui consiguiendo. Fui creando mi propia hoja de ruta que ya he aplicado con otras personas para ayudarles a traer esa atención, esa presencia a la alimentación.

La Alimentación Consciente me ha traído mucha tranquilidad en mi día a día, ya que la alimentación es un proceso que no sólo incluye el momento de comer, sino que va desde mucho antes hasta mucho después. Aplicar estas prácticas sencillas a la comida me ha ayudado a conocerme más, a sacar a la luz creencias que limitaban mi forma de comer, a escuchar mejor mi cuerpo y así poderlo alimentar de una forma más equilibrada y saludable.

Hasta ahora seguro que has intentado un montón de técnicas diferentes a la hora de alimentarte pero no encuentras el “quid” de la cuestión porque sin escucharte y sin prestarte atención a ti misma, es muy difícil llegar a esa conexión íntima entre la comida y tú misma.

Por eso, y queriendo facilitarte el camino que yo no tuve, he creado el Reto 31 días de Alimentación Consciente, un reto lleno de prácticas y autodescubrimientos para avanzar en la presencia y conexión con la comida y todo lo que la rodea.

Ahora, visualízate dentro de unas semanas…

 Visualiza cómo es tu nueva relación con la comida después de haber conocido la Alimentación Consciente, te resulta motivador todo lo que has aprendido y aplicado en tu día a día en todo el proceso de alimentación.

Sientes que has dado un paso de gigante, que has aprendido a escuchar tus propias necesidades alimentarias, que te ha sido fácil ir aplicando todas las prácticas que te propusieron en el Reto “31 días de Alimentación Consciente” y que las sigues aplicando porque te resulta sencillo y divertido.

Además, todas esas prácticas las compartes con tu familia y se ha creado un ambiente acogedor y distendido alrededor de las comidas. Las tenéis integradas en vuestro día a día y te encanta que las puedes aplicar en cualquier momento y situación.

Observas la comida y ya eres capaz de identificar qué necesita tu cuerpo ahora mismo sin mucha duda. Sientes que tienes una mayor conexión con la alimentación y te sientes tranquila a este respecto. Has encontrado calma en tu relación con la comida.

 

¿Qué te llevas del Reto 31 días de Alimentación Consciente?

i

Una hoja de ruta desde el día 1 al día 31 con diferentes prácticas para ir aplicando.

Multitud de herramientas para aplicar en tu día a día en tu alimentación.

Prácticas meditativas para la integración de la alimentación consciente.

Una introducción profunda en la alimentación consciente.

¿En qué consiste el Reto “31 días de Alimentación Consciente”?

Es un programa 100% online y práctico para empezar a aplicar los principios de la Alimentación Consciente de forma fácil.

Z

Lo puedes hacer desde cualquier sitio y cuando quieras, ya que tendrás el contenido disponible durante 6 meses.

Z

Cada día tendrás acceso a una práctica diferente. Un día a la semana será recopilatorio.

Z

Las prácticas incluyen herramientas específicas para aplicar en la alimentación, meditaciones, consejos, preguntas, etc.

Z

Profundizarás en la meditación y en el mindfulness a través de las prácticas propuestas.

Z

Cada día con su práctica  va dibujando una “hoja de ruta” para avanzar paso a paso y profundizar en este maravillo camino del autodescubrimiento y conexión contigo misma y tu alimentación.

Metodología:

El Reto “31 días de Alimentación Consciente” está creado para todas aquellas personas que quieren empezar a aplicar la alimentación consciente en su día a día, pero no saben por dónde empezar y no se han decidido a dar el paso al Programa Reconcíliate con tu Alimentación.

Este Reto está diseñado como una hoja de ruta para ir descubriendo y aplicando cada día una práctica diferente que te va a ir llevando, paso a paso a poner más atención y a tener una alimentación más consciente y amable para contigo misma.

Para ello, cada día tendrás acceso a una práctica concreta para aplicar en ese día. Los sábados son días de combinación de prácticas en las que aplicas todas las prácticas de la semana y el domingo es día de reflexión para hacer una autoindagación y darse cuenta de los descubrimientos y avances realizados durante la semana.

CONTENIDOS DEL RETO:

E

Prácticas específicas de alimentación consciente.

E

Meditaciones.

E

Cuestionarios de auto indagación.

E

Consejos sencillos para aplicar en cada comida.

E

Visualizaciones.

Además, por apuntarte al Reto “31 días de Alimentación Consciente” tienes los siguientes bonus:

BONUS 1

Taller Introducción al Mindfulness y la Meditación: bases y prácticas de Mindfulness y Meditación.

BONUS 2

Acceso a sesiones de meditación online cinco lunes a contar desde el día que te inscribes, que te te ayudarán a afianzar tu hábito de meditación.

BONUS 3

Acceso al Taller “5 Claves para Comer Conscientemente” por si no pudiste asisitir o si quieres volver a verlo.

BONUS 4

Tres prácticas extras para que también las puedas aplicar en tu día a día.

¿Qué incluye el Reto “31 días de Alimentación Consciente”?

• Programa Online con 31 días de Alimentación Consciente (Valorado en 250 euros)
Acceso a todo el contenido durante 6 meses (Valorado en 120 euros)
Taller de Mindfulness y Meditación de 2 horas (Valorado en 70 euros)

• Meditaciones online en directo durante 5 lunes (Valorado en 50 euros)

VALOR DEL PROGRAMA = 490 EUROS

Precio especial de lanzamiento…

¡¡Por 3 € al día tienes tu Reto de 31 días de Alimentación Consciente!!

¡93 €!

Estos es lo que dicen mis alumnas de mí y de mis programas:

Realizar este curso ha supuesto un antes y un después para mí. Durante años me he formado y he investigado muchos enfoques de alimentación, sin sentir que alguno se ajustaba a mí. Por fin, he encontrado el quid de la cuestión, gracias a la luz que me ha aportado; No diría que se trata sólo de un curso, sino de una toma de conciencia a nivel profundo, que te aporta los porqués que necesitas para avanzar; Podría decir que Vale mucho más de lo que Cuesta, pero realmente, me quedaría muy corta.; Sólo puedo dar las gracias por haberlo hecho. Y gracias a Gimena por su dedicación y profesionalidad para transmitirlo desde el corazón.
Sara Rivero

Reconcíliate con tu Alimentación

Este curso transforma tu interior lo quieras o no, lo busques o no…lo recomiendo a todo el mundo aunque creas que no lo necesitas y aunque ni sepas lo que es mindfulness!!! Sería necesario que desde pequeños, nos enseñaran todo lo que aquí se aprende y más si es con Gimena, que es la pieza clave de todo él. GRACIAS POR TODO PROFE!

María Belén Díez

Curso Mindfulness Transpersonal

Tuve el placer de formar parte del Programa de Alimentación Consciente dirigido por Gimena de la Serna el verano pasado. Me dirigí a ella porque contaba con excelentes referencias de sus cursos y además me encontraba en un momento complicado emocional que me condujo a trastornos alimenticios arrastrados desde la niñez. Comencé desde muy temprana edad sufriendo anemia, y en un momento posterior padecí bulimia. He fluctuado en los últimos quince en años dietas de todo tipo y condición sin resultados satisfactorios.

Gimena me ha orientado a concentrar todos los sentidos frente a la comida así como identificar las diferentes tipologías de hambre: auditiva, olfativa, bucal, estomacal, celular, mental, hambre del corazón y social. Todo ello ha supuesto para mí una ayuda esencial en la comprensión de los estímulos de mi cuerpo y mente, pues me ha conducido a una elevación en el camino de la autoconciencia.

Por tanto os recomiendo con gran entusiasmo que acudáis a estos cursos ya tengáis problemáticas alimenticias o deseéis profundizar en la alimentación saludable.

Vanessa Montalban

Reconcíliate con tu Alimentación

¿Tienes dudas de si este reto es para ti?

Si aún tienes dudas, déjame resolverlas personalmente a través del WhatsApp.

Recuerda mi frase…

“Si siempre haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has estado”

No dejes que tu autosaboteadora te ponga excusas: que si ahora no puedes, que si no tienes tiempo, que son muchos días, que esto no es para ti,… No le dejes que decida por ti.

Toma las riendas de tu vida tomando una acción diferente para obtener resultados distintos… y ¡¡mejores!! 

Preguntas frecuentes (FAQ)

Es posible que te hagas ciertas preguntas…

¿Qué pasa si no termino el reto e día 31 de marzo?

No te preocupes, tienes 6 meses para hacer el reto y lo podrás hacer a tu ritmo.

¿Puedo empezar el reto más tarde?

Sí. El contenido va a estar en la plataforma durante 6 meses. Puedes decidir aplicar cada práctica propuesta durante un día tal y como está diseñado el reto, o dos días o incluso más. Tú decides cómo quieres avanzar.

¿Cómo accedo al contenido?

En cuanto hagas la compra te llegará un mail con tus datos de acceso y un mail de bienvenida. Todos los contenidos están alojados en mi escuela a la que tendrás acceso durante 6 meses.

¿El curso incluye asesoramiento?

El programa incluye una sesión de mentoría grupal el día 1 de abril donde se responderán las consultas planteadas, se podrá compartir el camino realizado, etc. Además, se podrán consultar dudas a través del correo electrónico.

Si tengo dudas, ¿cómo puedo resolverlas?

Si tienes dudas puedes enviárlas por correo electrónico y yo te responderé por la misma vía lo antes posible.

¿Qué incluye el Reto “31 días de Alimentación Consciente”?

• Programa Online con 31 días de Alimentación Consciente (Valorado en 250 euros)
Acceso a todo el contenido durante 6 meses (Valorado en 120 euros)
Taller de Mindfulness y Meditación de 2 horas (Valorado en 70 euros)

• Meditaciones online en directo durante 5 lunes (Valorado en 50 euros)

VALOR DEL PROGRAMA = 490 EUROS

Precio especial de lanzamiento…

¡¡Por 3 € al día tienes tu Reto de 31 días de Alimentación Consciente!!

¡93 €!