Mi nombre es Gimena de la Serna y desde muy joven me he sentido atraída por el autoconocimiento, el crecimiento personal y la búsqueda del bienestar y el propósito vital.

Empecé con las partes más asequibles desde donde me encontraba, la parte mental (soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales) y la parte más física relacionada con el deporte (soy Monitora de Aeróbic, Step, Aerobox, Pilates) y posteriormente, desde hace más de 15 años empecé a adentrarme en la parte más emocional y espiritual.

Me formé en varias técnicas y terapias complementarias como Reiki, Reflexología, Kinesiología, Risoterapia, etc. Pero todo ello me llevaba a la meditación, por lo que me formé como Instructora de Meditación en Causay – Ananda Federación Internacional de Terapias Complementarias y posteriormente, en mi continua búsqueda, me formé como Especialista Universitaria en Mindfulness Transpersonal por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Consultora Mindfulness Transpersonal en la Escuela de Desarrollo Transpersonal. Además he realizado varias especialidades en diferentes campos: «especialización universitaria en alimentación consciente», «consultoría mindfulness para empresas y organizaciones» y «mindfulness transpersonal aplicado al deporte».

En mi búsqueda de mejora y de potenciar mi propósito vital de ayudar a otros a encontrar su centro y su luz, me he formado también como Coach Transpersonal. Esta disciplina encaja muy bien con mi perfil permitiéndome acompañar de una manera más dinámica y motivadora a las personas que quieran crecer creyendo en ellas mismas.

También han influido mucho en mí diversos viajes que la vida me ha brindado; viajes para mí «iniciáticos», de re-conexión, de descubrir-ME, de sentir-ME, de escuchar-ME. Viajes que han sido puntos de inflexión en mi vida y que me han ayudado a pronfundizar en mí misma y en mi autoconocimiento.

A día de hoy, sigo formándome y enriqueciéndome con mi propia autoindagación y también con el camino de otros. Esuchando, sintendo e interiorizando mis propias vivencias pero también, las viviencias de otras personas que han recorrido senderos parecidos y que tienen mucho que aportarme.

Desde esta nueva perspectiva, cada paso que doy, me redescubre que el Mindfulness lo abarca todo, todos los aspectos del Ser Humano.

Me considero una persona normal, con los pies en la Tierra pero con muchas inquietudes. Nunca me he conformado con las formas tradicionales de vivir en la sociedad actual en el que priman la velocidad, el poder y sobre todo el TENER. Siempre me ha rondado en la cabeza que debía de haber algo más, algo que no sólo era esa prisa por llegar a algún sitio que ni siquiera sabíamos dónde estaba, si es que estaba, y que mucho antes de pensar en llegar, ya aparecía una nueva zanahoria para ir detrás. Es el cuento de nunca acabar.

Hasta que un día, te das cuenta de que estás agotad@ de este ritmo frenético. Que ya no puedes más. Que no alcanzas a acabar todo lo que “tienes” que hacer, que te faltan horas. Pero sobre todo, no entiendes por qué. Por qué te sientes así. Por qué estás en esa rueda de hámster sin fin. Sí, hay más personas que les pasa algo parecido, pero la gran mayoría ni se lo cuestiona. En cambio tú, en este caso yo, no hacía más que darle vueltas. Hasta que un día, decides parar. Sentarte. Cerrar los ojos. Respirar. Silencio. Silenciarte. Sentirte. Disfrutarte. Tomar conciencia.

Y poco a poco vas teniendo más momentos de ese tipo. Y vas expandiéndolo a lo largo de tu día a día. Unas veces mejor y otras no tan bien como tú quisieras. Pero ya tienes las migitas de pan de un montón de personas que van siguiendo ese camino. Un camino que vas recorriendo a tu ritmo. Con tus descubrimientos, con tus darte cuenta, con tus parones y con tus avances. Pero siempre PRESENTE.

Y te das cuenta, que… EL PRESENTE ES UN REGALO. Por eso se llama PRESENTE.

Y cuando sientes que esto te llena, te hace sentirte plena, es cuando decides empezar a dejar migitas de pan a otros que quieren emprender este camino.

Y este es mi propósito. Dejar migitas de pan para que personas como tú, que buscas sentirte mejor y encontrar un sentido, pueda encontrarlas y seguirlas. Ir avanzando por un camino ya transitado por mí pero en constante aprendizaje y lleno de vivencias que podemos compartir. Estoy aquí para acompañarte, para guiarte en este camino que quieres empezar.

Ahora es tu decisión cuándo quieres empezar… ¿Ahora?

El mejor momento es AHORA. El mejor sitio es AQUÍ.

...

PARA CONTACTAR CONMIGO PUEDES ELEGIR:

  1. Envíar el formulario que tienes aquí al lado con todos tus datos para poder contactar contigo  →
  2. Enviarme un correo electrónico a atención@viviendomindfulness.com.
  3. Llamarme al teléfono 609 901 000

    ¡¡GRACIAS!!