La vida no deja de enseñarnos cada día y es curiosa la manera que tiene de hacerlo. Muchas veces todo parece una montaña rusa 🎢 y otras un camino recto y sencillo 🛣.
Y cuando crees que ya has evolucionado, que has aprendido una o varias lecciones 💪🏽 en concreto, te sientes bien… de repente, sorpresa 😱, la vida te vuelve a poner otra prueba ⛳️ para que confirmes, tú, contigo misma, si realmente ya integraste del todo ese aprendizaje o queda algún fleco suelto.
Y a veces la pasamos 🎖 y a veces no🤨; en este caso suele ser que simplemente tenemos que “limar” algunas cosillas para realmente haber evolucionado.
Sea como sea, lo ⭐️importante⭐️ es no tirar la toalla y seguir apostando por 𝕊𝔼ℝ 𝕄𝔼𝕁𝕆ℝ ℙ𝔼ℝ𝕊𝕆ℕ𝔸 ℂ𝔸𝔻𝔸 𝔻Í𝔸 💯. Por conocernos más, por pulir las rigideces que subyacen en cada un@ de nosotr@s.
Y yo, cuando me pasa esto, me ayudan mucho varias 𝓱𝓮𝓻𝓻𝓪𝓶𝓲𝓮𝓷𝓽𝓪𝓼🔨 que hoy quiero compartir contigo:
1️⃣ Aumentar mi tiempo de práctica de meditación🧘🏽♀️ o la frecuencia. Puedo aumentar varios minutos o mejor aún, sentarme un par de veces más al día aunque apenas sean 5 minutos. Esto me ayuda a estar en mi centro y a gestionar mis emociones. Vuelvo a mí cada vez que me siento, vuelvo a la presencia.
2️⃣ Suelo limpiar, ya sea la casa, la ropa, los papeles y deshacerme de cosas, pero de una manera mucho más consciente. “ℂ𝕠𝕞𝕠 𝕖𝕤 𝕒𝕕𝕖𝕟𝕥𝕣𝕠 𝕖𝕤 𝕒𝕗𝕦𝕖𝕣𝕒”. A la vez que hago eso físicamente, mi mente y mis emociones se “limpian”, dejo salir cosas que ya no me sirven y organizo mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones.
3️⃣ Me tomo las cosas con más tranquilidad🙏🏽, me refiero a mi actividad diaria. Hago todo de forma más lenta y consciente. El Mindfulness, la atención plena, la presencia, impregna mi vida de una manera mucho más profunda. Estoy mucho más atenta a todo y así me escucho mejor.
4️⃣ Escribo📝. Escribo cómo me siento, escribo agradecimientos. Escribo. Simplemente dejo que fluya.
Todo esto me ayuda a liberar tensiones💆🏽♀️, emociones contractivas, pensamientos repetitivos y sobretodo, me ayuda a 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗖𝗧𝗔𝗥 𝗠𝗨𝗖𝗛𝗢 𝗠Á𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗠𝗜𝗚𝗢 𝗠𝗜𝗦𝗠𝗔. A estar en mi centro 🧿. A tomar decisiones y seguir para adelante. 🦹🏽♀️ Y dar esas últimas puntadas a lo que tenía que aprender.
👉🏽 Y tú, ¿𝘲𝘶é 𝘩𝘦𝘳𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘰 𝘵é𝘤𝘯𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘶𝘵𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢? ¿𝘊ó𝘮𝘰 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘰?
Te mando un abrazo de presencia.