¡Hola! Soy Gimena de la Serna
Mi nombre es Gimena de la Serna y desde muy joven tengo un espíritu un tanto rebelde y con muchas inquietudes con el foco en ser la dueña de mi vida. Para satisfacer ese deseo me adentré en el mundo del autoconocimiento, el crecimiento personal y la búsqueda del bienestar y el propósito vital.
En mi búsqueda de mejora y de potenciar mi misión de vida de acompañar a otras personas a ser las líderes de su propia vida y encontrar su centro y su luz, me he formado en varias disciplinas, entre ellas Coaching Transpersonal e Inteligencia Emocional y Consultora de Mindfulness Transpersonal. Estas disciplinas combinan a la perfección para guiar de una manera más dinámica y motivadora a las personas que quieran tomar el timón de su vida.
Esa parte más rebelde y buscadora que ya estaba en mi juventud la dejé un poco apartada a pesar de haber empezado a investigar con la meditación y otras técnicas, pero como a veces nos dejamos llevar por las mareas, fui creciendo siguiendo más o menos las pautas socialmente establecidas: estudié una carrera universitaria (soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales), aprendí inglés, estudié dos másters y encontré un trabajo que cumplía las expectativas (las de otros, claro…).
Y aunque aparentemente tenía una vida cómoda y completa, volvieron a aflorar en mí esas inquietudes de buscadora y de no sentirme llena con lo “socialmente correcto”. Es cierto que no me disgustaba mi trabajo, pero había algo que no me llenaba del todo. Algo que me decía que ese no era el camino, que por ahí no quería ir.
Los días pasaban, las semanas, los meses,… siempre era igual. Me sentía sin motivación, como aburrida. Y ese alma rebelde, buscadora incansable decidió empezar a formarse en diferentes técnicas, herramientas, terapias que pudieran darme una pista de hacia dónde ir y buscar esa plenitud. Me formé como Maestra de Reiki, Reflexología, Risoterapia, Pilates, Yoga Tibetano, Neurodanza y un largo etc.
Todas estas formaciones e investigaciones propias me llevaban siempre hacia el camino de la meditación, la atención plena, de estar consciente y presente en el momento. Por eso me formé como Instructora de Meditación en Causay – Ananda Federación Internacional de Terapias Complementarias, posteriormente también como Especialista Universitaria en Mindfulness Transpersonal por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Consultora Mindfulness Transpersonal en la Escuela de Desarrollo Transpersonal, y además como Coach Tranpersonal e Inteligencia Emocional. Todo esto me fue llevando a reconectar conmigo misma, a tomar consciencia de dónde estaba y a darme cuenta que, en ese momento, no estaba dirigiendo mi vida, que simplemente tomaba decisiones dejándome llevar por la marea y las tempestades que aparecían en el horizonte y eso, amiga, amigo, no me gustó.
Además me especialicé en alimentación, deporte y empresas conscientes.
Así que empecé a profundizar en el momento presente,…
Y te das cuenta, que… EL PRESENTE ES UN REGALO. Por eso se llama PRESENTE.
Curiosamente, me di cuenta que las decisiones que tomaba cada día, en el presente, son las que crean nuestra vida, el problema es que habitualmente las tomamos de manera inconsciente, sin prestarles atención y sin darnos cuenta de que somos creadoras de nuestro destino, de nuestra vida. Cuando me di cuenta de eso, descubrí el poder que yo misma tenía en mi propia vida de elegir lo que yo quiero en cada momento.
Y sí, en ese momento sentí un vértigo enorme, miedo a salirme de esa “rueda de hámster” en la que muchas personas están inmersas y girando de manera automática. Y aunque parezca mentira, tenía miedo a sentirme poderosa, vértigo a saber que yo tomo mis propias decisioens y eso afecta a mi vida, a dónde me quiero dirigir, y también miedo a no poder “echar balones fuera” y quitarme responsabilidad sobre mi propio destino.
Y aunque no es fácil salir de la zona de confort, -créeme, lo sé-, es necesario dar el primer paso porque una vez que lo haces tomas el timón de tu vida y todo cobra sentido.
En este camino de desarrollo personal, también han influido mucho en mí diversos viajes que la vida me ha brindado y que yo he sabido aprovechar. Viajes para mí «iniciáticos», de re-conexión, de descubrir-ME, de sentir-ME, de escuchar-ME. Viajes que han sido puntos de inflexión en mi vida y que me han ayudado a pronfundizar en mí misma y en mi autoconocimiento.
Así que eché mano de todo lo que había ido aprendiendo y empecé a crear la vida que quiero en cada momento.
He conseguido tomar consciencia de mis decisiones, de lo que elijo en cada momento y ser responsable de la vida que tengo, porque está determinada por las decisiones tomadas con antelación.
Desde esta nueva perspectiva, cada paso que doy, me redescubre que el Mindfulness lo abarca todo, todos los aspectos del Ser Humano y es la base para llevar el timón de mi Vida.
A día de hoy, sigo formándome y enriqueciéndome con mi propia autoindagación y también con el camino de otros. Escuchando, sintiendo e interiorizando mis propias vivencias pero también, las viviencias de otras personas que han recorrido senderos parecidos y que tienen mucho que aportarme.
Y lo que sí puedo decir, es que hoy, me siento orgullosa y feliz de saber que tengo el timón de mi vida en mis manos, que estoy donde quiero estar, que a pesar de que la vida me traiga algunas tempestades, yo elijo en cada momento qué hacer con ello y cómo gestionarlo. Que todo es un aprendizaje y que la vida es un juego.
Me siento conectada conmigo misma y todo esto me hace sentir bien a todos los niveles. Me siento poderosa y jefa de mi propia vida.
Yo soy la capitana de mi vida.
Y cuando te sientes así, es cuando decides empezar a dejar migitas de pan a otros que también quieren emprender este camino para tomar el timón de su vida.
Y este es mi propósito. Dejar miguitas de pan (y buenos trozos también) para que personas como tú, que buscas sentirte mejor, encontrar un sentido y dirigir tu vida, puedas encontrarlas y seguirlas. Ir avanzando por un camino ya transitado por mí pero en constante aprendizaje y lleno de vivencias que podemos compartir. Estoy aquí para acompañarte, para guiarte en este camino que quieres empezar.
Ahora es tu decisión cuándo quieres empezar a ser la dueña de tu vida… ¿Ahora?